Luego de dejar en el camino a Fluminense en los cuartos de final, Atlético Mineiro se aseguró su lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. Allí, se enfrentará con River en un duelo para alquilar balcones. Uno de los focos del encuentro estará puesto en el reencuentro entre los entrenadores argentinos Marcelo Gallardo y Gabriel Milito.
Tras la clasificación en el certamen internacional, el Galo deberá afrontar siete presentaciones en el mes de octubre, dos serán la ida y la vuelta frente al Millonario. Antes de eso, se midió con Palmeiras, donde perdió 2-1 el pasado fin de semana por los tantos de Raphael Veiga y Hulk. De esta manera, pasaron a ubicarse décimos en el Brasileirao con 36 puntos.
Ahora, el próximo desafío del elenco de Gabriel Milito será el miércoles 2 de octubre ante Vasco da Gama por la ida de las semifinales de la Copa de Brasil. Después, volverán a la carga con el Vitoria el 5 del mismo mes, antes de tener la vuelta de la copa doméstica el 19. Díaz antes del primer cruce con River, se verán las caras con Fortaleza como visitante el 20.
El panorama de River y Atlético Mineiro
Respecto a esto, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN expresó: “Se mira lo que pasa con Atlético Mineiro, el rival que tendrá en el mes de octubre. Contará con 5 partidos y las semifinales de la Copa Libertadores. Perdió 2-1 con Palmeiras, de la misma manera que River no pudo con Talleres este fin de semana y quedó lejos de Vélez. Los dos han quedado lejos de la punta”.
Además, reveló un insólito dato: “Se dio una constante este fin de semana, es que ninguno de los ocho semifinalistas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana ha podido ganar. Fueron cinco derrotas y tres empates. Esto marca un poco lo que ha sido esta semana realmente trascendental de tensión y de baja en el campeonato doméstico de cada liga”.
A su vez, recalcó la situación actual de River: “Si ganaba se metía en la pelea y le sacaba una ventaja de tres puntos a Talleres. Ayer empató Racing y eso fue positivo para River porque no lo alcanzó a la tabla anual. Por ahora, River se sigue clasificando a la próxima Libertadores, que es uno de los objetivos de este año. Lógicamente, este mes es más amigable en cuanto al calendario”.
“River juega el fin de semana con Platense y luego vendrá la fecha FIFA, el cruce con Vélez antes del viaje a Belo Horizonte. Después sí Mineiro, Defensa y Justicia y Mineiro. Es decir, son solo 5 partidos en el mes, lo cual te permite pensar que para los dos primeros compromisos se puede poner lo mejor. El resultado de esta noche de Vélez va a marcar cuando margen tiene River dentro de las posibilidades”, cerró.