Este domingo en el Estadio Más Monumental, River no tuvo su mejor noche y perdió 1-0 con Talleres en un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá de hablar de la derrota, Marcelo Gallardo también se refirió a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se enfrentarán con Atlético Mineiro. “Nos conocemos”, lanzó.
Respecto al choque con el equipo brasileño, el cual dirige Gabriel Milito, el Muñeco confesó: “Un equipo duro, como todos los que están en semifinales de la Copa Libertadores. Tiene un muy buen entrenador, nos conocemos y nos hemos enfrentado varias veces. Su equipo tiene su marca registrada, vamos a enfrentar a un muy buen rival”.
Sobre la recuperación, el DT afirmó: “Ahora tenemos una semana larga, que viene bien. Creo que el comportamiento físico estuvo bien hasta el día de hoy. Talleres venía descansado y nosotros tuvimos que jugar el martes, aunque en el segundo tiempo fuimos muy superiores. Lo bueno es tener esta semana para recuperarnos y pensar en Platense para poder recuperar los puntos que perdimos acá”.
En cuanto al gran nivel de Germán Pezzella, quien sigue afianzándose como el líder del equipo, comentó: “Más allá de Germán, el equipo dio una muestra de carácter y de ir a la búsqueda intentando buscar por todos lados. Se lo vio a Germán en el área de ellos: la tijera, el cabezazo y una por el costado. Rescato el segundo tiempo del equipo”.
Marcelo Gallardo sobre Borja, Armani y Pity Martínez
Ante la sequía de Miguel Borja, Marcelo Gallardo sostuvo: “Cuando el goleador no hace goles, no lo vas a ver contento. Antes todo lo que pateaba lo convertía en gol y hoy no le está pasando y tiene que estar tranquilo porque si entra en una desesperación puede ser peor. Él genera las situaciones, pero tiene que creer que ya van a volver los goles. Sería absurdo pensar que no va a volver a hacer goles”.
Al ser consultado por Franco Armani, resaltó: “Es una referencia que está entre los grandes arqueros que ha tenido esta institución. Que esté en la mesa de los arqueros históricos de este club… Es un privilegiado. Sigue teniendo esa ambición de seguir estando presente y consolidándose día a día, como lo exige la historia de este club. No te podés relajar y él no se relaja, por eso está como está”.
Mientras que, sobre el Pity Martínez, pidió cautela: “Está entrenando muy bien, se siente cómodo y sostiene la exigencia de los entrenamientos. A medida que se vaya poniendo en mejor forma, se verá en qué momento puede sumar unos minutos. Hay que acompañarlo en ese momento de ansiedad por volver y sostenerlo para que no le pase factura”.