Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La decisión sorpresa de CONMEBOL que obliga a River salir del Monumental: “va a tener que ceder la localía”

El pedido del organismo obligará a River buscar otro estadio en la Argentina.

Estadio Monumental
Foto: @RiverPlate

En el último tiempo, las decisiones de la CONMEBOL generaron bastante enojo entre los hinchas argentinos pero en especial con River. Y una nueva noticia despertó varios comentarios en las redes sociales. “Va a tener que ceder la localía”, manifestaron sobre la decisión que obliga al equipo irse del Estadio Monumental.

¿Por qué se va del Monumental?

Lo primero a señalar es que se trata de una determinación que generó cierta sorpresa, pero que los directivos del Millonario contemplaban. Solo que no esperaban su anuncio en este momento. Debido a que el equipo tendrá que mudarse por un partido fuera de su hogar. Una decisión que a los hinchas no le va a gustar mucho.

“La final de la Copa Libertadores será en el Estadio Monumental. En los próximos días se va a confirmar. No hay nada para especular. La notificación es el 30 de noviembre en Buenos Aires”, arrancó Renzo Pantich en su canal de Youtube. El hecho de que no se anuncie es porque hay cierto temor de que no lleguen equipos poco convocantes.

Por lo tanto, esta decisión genera una consecuencia. “River va a tener que ceder la localía 10 días antes para que los veedores de la CONMEBOL puedan inspeccionar todo el Estadio Monumental. Por consiguiente, 10 días antes de la final, va a jugar con San Lorenzo y hay grandes posibilidades que juegue en el Estadio Libertadores de América de Independiente“, agregó.

La decisión de entregar el estadio es para que el organismo pueda realizar todas las intervenciones que cree necesarias. Esto va desde la colocación señalizaciones, mejoras de ubicaciones, accesos renovados y demás cuestiones que se encuentran vinculadas con la organización de una partido tan importante como la final.

Lo cierto es que River al mudarse del Estadio Monumental va a tener que resolver un problema. A razón de que no hay cancha en la argentina que tenga una capacidad similar para darle un ticket a las más de 80 mil personas que asisten los días de partido. Por ende, la elección que se haga va a generar comentarios negativos. O que la AFA decida postergar el encuentro.