Durante esta última semana, River vivió jornadas gloriosas. Además de ganar el Superclásico ante Boca en La Bombonera, logró el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Allà lo espera Altético Mineiro el 22 de octubre y definirá el 29 en el Más Monumental. Pero, en caso de ganar y avanzar a la final, Marcelo Gallardo tendrá un gran “refuerzo”.
Lo cierto es que, apenas se confirmaron las fechas, las miradas apuntaron a Rodrigo Aliendro. El volante se convirtió en jugador de River en el mercado de pases de invierno de 2022. Llegó como uno de los más pedidos por Gallardo en su primer ciclo. Ya con MartÃn Demichelis, no fue titular y alternó. Hoy con el regreso del DT más ganador de la historia, su panorama volvió a cambiar.
Lo cierto es que bajo el mando de Demichelis, hubo un largo tiempo donde Aliendro se ganó un lugar desde el arranque. Sin embargo, luego tuvo una lesión que comenzó a dejarlo relegado y por varios cotejos quedó en el banco de suplentes. Igualmente, el DT de turno siempre lo consideraba como una de las piezas más importantes del plantel.
Demichelis sabÃa que ante la salida de Enzo Pérez, Aliendro corrÃa con ventaja para ser parte del once inicial. Pero, en el mientras, se trabajaba por la llegada de Rodrigo Villagra, quien finalmente se concretó. Y asà el ex Colón fue una de sus primeras opciones para reamoldar el mediocampo y hasta formó dupla con el ex Talleres de Córdoba.
Lamentablemente, en el comienzo del segundo ciclo de Gallardo y cuando ya sumaba minutos, Aliendro se lesionó. Y volvió a luxarse el hombro izquierdo, tratándose de una lesión ligamentaria que lo iba a relegar por un buen tiempo. La realidad es que no podrán contar con él en todo octubre, pero, en caso de avanzar a la final de la Libertadores, serÃa uno de los grandes “refuerzos” para el DT. Dado que es de su gusto absoluto y llegarÃa. A esperar.



