No hay lugar a dudas, que fue una semana mágica para River. Tal como lo definió Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. El pasado sábado ganó el Superclásico ante el eterno rival. Pero, luego eliminó a Colo Colo tras ganarle 1-0 con gol de Facundo Colidio y así logró avanzar a semifinales de Copa Libertadores. Donde, finalmente, ya quedó conformado el cuadro con los mejores cuatro equipos.
La última vez que River había llegado a esta instancia en el torneo continental más importante fue en la edición del 2020, en manos de Palmeiras. En ese momento, también se encontraba Gallardo como DT. Y por eso, las ilusiones se renuevan nuevamente anhelando lograr la obsesión que hoy tiene el club de cara al tramo final del año.
Lo cierto es que River no solo celebra con respecto al nivel futbolístico. Y a que, poco a poco, comienza a ser el que tanto brilló en sus mejores tiempos. Por eso, hay una gran expectativa en lo que respecta a la siguiente instancia. Pero, antes, deberá estar atento a los rivales que se le podrían venir hasta que llegar a la gran final de la competencia.
Es así que, River enfrentará a Atlético Mineiro, que dejó en el camino al último campeón Fluminense con un global de 2-1 al caer en la ida. La serie se abrirá en Belo Horizonte y se definirá en el Más Monumental, en ambos casos con hinchas visitantes de no mediar algún imprevisto de último momento. Por el otro lado del cuadro, la llave es muy particular.
Sorpresivamente, Botafogo se medirá con Peñarol. El brasilero desplazó por penales a Sao Paulo. Mientras que los charrúas dieron el gran golpe y dejaron en el camino a Flamengo al ganarle 1-0 de visitante y empatar en cero en Montevideo. La ida se jugará en Brasil y la revancha en Uruguay. Dado que ambos terminaron segundos pero, el Manya mejor posicionado.