Tras pasar de ronda en la Copa Libertadores, River tiene nuevamente la posibilidad de armar la lista de buena fe para la semifinal contra Atlético Minerio, pero solo puede realizar una determinada cantidad de cambios. “Es importante”, manifestaron sobre lo que figura en el reglamento y la decisión de la CONMEBOL que afecta al Pity Martínez.
Qué pasa con el Pity Martínez
Lo primero a mencionar es que el Pity Martínez viene trabajando de manera diferenciada desde hace un tiempo porque está evolucionando bien de la rotura de ligamentos que sufrió a comienzos del año. Por lo tanto, hay una luz de esperanza de que vuelva a sumar minutos. “Dentro de poco voy a estar pudiendo ayudar desde adentro, eso es lo más importante“, expresó.
Se estima que este fin de semana frente a Talleres de Córdoba, el volante no formará parte de la lista de concentrados. Sin embargo, su regreso se podría dar de cara al siguiente partido contra Platense en Vicente López. Ya que el cuerpo médico está cerca de entregarle el alta para que sume minutos de manera oficial.
Por ende, se generó un interrogante con sus presencia dentro de los partidos de la semifinal frente a Atlético Mineiro. Y lo que se desprende del reglamento es que River cuenta con la chance de poder realizar tres cambios en la lista de buena fe. Sin embargo, hay un detalle que se debe considerar y que se arrastra de hace tiempo.
Debido a que Martín Demichelis incluyó al Pity Martínez dentro de la lista que armó para disputar la Fase de Grupos. Una decisión que en aquel momento se trató de un gesto simbólico, pero con el paso de los meses se convirtió en un problema menos para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico porque no tendrá que quitar a nadie.
La serie ante Minerio
En la tarde del viernes, la CONMEBOL notificó que el partido de ida entre River y Atlético Mineiro se va a disputar en la noche del 22 de octubre a las 21:30. Mientras que el 29 se llevará a cabo la definición de la serie en el mismo horario pero con el Estadio Monumental como escenario de fondo. Hay que recordar que el gol de visitante no tiene validez.