En Brasil, Atlético Mineiro venció 2-0 a Fluminense sobre el final y selló la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se verá las caras con River. De esta manera, el equipo que dirige Gabriel Milito se cruzará con el Millonario, por lo que habrá un nuevo duelo entre el exfutbolista de Independiente y Marcelo Gallardo.
Luego de la victoria, hubo muchas voces de los protagonistas. Una de ellas fue de Gustavo Scarpa, figura del conjunto brasileño, quien se rindió ante el Millonario: “Será un enfrentamiento histórico, extremadamente difícil. River Plate es uno de los pocos equipos que todos los años llegan a los mata-mata y les da mucho trabajo a los equipos brasileños”.
En ese sentido, el experimentado mediocampista no escatimó en elogios para River y sobre todo, para Marcelo Gallardo: “No hay mucho para decir, es un equipo multicampeón, un equipo copero. Ha vuelto el entrenador más grande de su historia y el equipo volvió a ponerse en marcha. Tenemos que hacer el mejor juego de nuestras vidas”.
Claro está, que para el Millonario volver a verse las caras con Atlético Mineiro será una especia de revancha. Esto teniendo en cuenta la dura derrota por 4-0 en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, una de las pocas eliminaciones del Muñeco Gallardo al mano del elenco de Núñez. Ahora, será una oportunidad para reaccionar y hacer historia.
Gabriel Milito y el desafío de Atlético Mineiro ante River
Ante los periodistas, Milito contó sus sensaciones: “A medida de que uno avanza en la competencia más importante te toca enfrentarte con los mejores. Ahora estamos ante un rival muy difícil como River, ya habrá tiempo para preparar eso. Ahora tocará Palmeiras, luego las semifinales de Copa de Brasil ante Vasco… Pero alcanzar dos semifinales y estar ahí en el Brasileirao tiene mucho valor, es importante”.
Sobre la influencia de Marcelo Gallardo en el Millonario tras su regreso, el ex DT de Argentinos Juniors comentó: “River tiene a un grandísimo entrenador que volvió, que tiene una historia detrás impresionante, que tiene una mentalidad ganadora y muy competitiva. Le transmite eso a sus jugadores, ellos creen en él y lo siguen. Además, tiene grandes jugadores”.
“Será una serie muy dura para nosotros, pero yo tengo confianza en nuestro equipo para intentar poner en dificultad a River. Sí es cierto que Gallardo además tiene algo especial con la Copa Libertadores. Ganó dos, perdió una final y una semifinal. Él en el mata-mata es un entrenador que transmite esa valentía a su equipo”, cerró el entrenador.