Tras superar a Colo Colo sin grandes complicaciones, River mirará de reojo el resto de los compromisos de cuartos de final del certamen continental. Esta noche conocerá a su rival en semifinales, debido a que Atlético Mineiro recibirá a Fluminense. En este contexto, es necesario repasar cómo llegan ambos equipos y de qué manera podrían cambiar los planes del Millonario.
Sobre el cierre del compromiso de ida en el Estadio Maracaná, Fluminense encontró la ventaja. Llegó gracias a Vinicius Moreira, quien se elevó dentro del área y sentenció el trámite. De esta manera, el Flu le sacó provecho a su localía y conformó un panorama un poco más alentador para cerrar la serie, en la casa de Atlético Mineiro.
Apenas faltan unas horas para que tenga lugar ese encuentro, donde los brasileños se jugarán la continuidad en la Copa Libertadores y buscarán quedar emparejados con River. Así tendrán lugar 90 minutos donde jugará un papel especial el estado anímico, que bien podría verse afectado por el reciente desempeño de ambos equipos en el Brasileirão.
Con un mix entre titulares habituales y suplentes, Fluminense midió fuerzas con Botafogo. Se quedó con las manos vacías, debido a que cayó 1 a 0 y volvió a quedar en puestos de descenso. Mientras que Gabriel Milito solo utilizó tres titulares para enfrentar a Bragantino, y encontró mejores resultados: Atlético Mineiro pasó por encima a su rival con un contundente 3 a 0.
En consecuencia, el Galo encontró un envión anímico en la antesala del compromiso de esta tarde. Una realidad que no es determinante, pero que tampoco puede dejarse de lado. Lo cierto es que todo se definirá en los 90 minutos, en un partido que afectará el panorama del equipo de Marcelo Gallardo de cara a las semifinales de la Copa Libertadores.