Este martes por la noche, River logró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2024, al ganar de local 1-0 a Colo Colo. La serie se cerró en un Más Monumental colmado en lo que significó la revancha de los cuartos de final. Pero, además de lo que fue el gol de Facundo Colidio como gran figura, Marcos Acuña también estuvo en los puntos altos. Y dejó importantes estadísticas.
La realidad es que el arribo de Gallardo a River trajo consigo jugadores trascendentales. Y de jerarquía absoluta como es el caso de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Acuña. Este último, fue de los más importantes porque se trabajó de manera silenciosa y se cerró en un momento inesperado.
Lo cierto es que Acuña se encontraba en el Sevilla y nadie imaginaba una salida ahora mismo. Luego de cuatro años en el club desde su llegada en 2020 y por motivos también personales, se dio el acuerdo. Así, firmó con River en un contrato de tres años y medio, el cual culminará en diciembre de 2027. Un bombazo absoluto.
De esta manera, Acuña regresó al fútbol argentino a sus 32 años tras más de 7 temporadas en Europa entre Sporting de Lisboa y Sevilla. Entre ambos clubes, más sus pasos por Racing y Ferrocarril Oeste, el Huevo disputó 437 partidos como profesional. En el lapso de este importante tiempo anotó 36 goles y dio 68 asistencias.
Acuña, así como lo hizo en sus respectivos clubes, logró asentarse rápido. Y ya tuvo su debut copero en el Más Monumental. Disputó en total 90 minutos en la revancha frente a Colo Colo y dejó importantes números para ser uno de los puntos altos del local. Fue el jugador con más RECUPERACIONES de la ida (6) y la vuelta (10) de la serie.