River completó una serie de 180 minutos más que desgastante contra Colo Colo y finalmente con la victoria 1-0 en el Monumental con el gol de Facundo Colidio logró meterse en la semifinal de la Copa Libertadores. Uno de los que brilló fue Nacho Fernández, quien está mostrando todas sus cualidades de la mano de Marcelo Gallardo.
El Cerebro había perdido su lugar producto de un nivel individual bastante flojo, pero luego de lo que fue la mini pretemporada en Pilar durante la última fecha FIFA el zurdo recuperó su lugar entre los once mostrando un rendimiento superior a lo que había hecho durante buena parte de este 2024. Una vez que terminó el partido, Nacho Fernández habló de su buen presente y también de lo que significó el regreso de Napoleón.
“Gallardo nos tocó la parte anímica, es fundamental. Nos dio un golpe de energía tanto a nosotros como a la gente. Que esté acá es muy lindo, hay que disfrutarlo y seguir por más”, comentó Nacho, una frase que si bien es para enaltecer al Muñeco, también deja herido de muerte a Demichelis por lo que fue el final de su etapa como entrenador de River marcando contrastes muy claros.
El final del ciclo de Micho en River no fue para nada el ideal y parece que puertas para adentro el ánimo no era el mejor, algo que Nacho Fernández dejó a la vista. Por otra parte el zurdo habló de su buen momento. “Hay que presionar y correr, pero también jugar, porque los partidos se ganan jugando. Este equipo tiene una mezcla de todo y eso es fundamental”, expresó.
Por último, Nacho se ilusionó por lo que puede suceder más adelante en la Copa Libertadores, donde ahora espera por Fluminense o Atlético Mineiro en semis. “No había pensado que dos de los tres partidos que quedarían serían en el Monumental, tenía la cabeza en hoy (este martes). Ahora toca descansar y pensar en lo que viene. Ojalá que sigamos la Copa de la mejor manera y que le podamos dar una alegría a la gente”, cerró.