Este martes en el Estadio Más Monumental, River se impuso por la mínima ante Colo Colo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí, estuvo presente Nacho Fernández, quien dejó una gran impresión después de otra notable actuación. Tras esto, el exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata expresó: “Dos de los tres”.
Luego de la victoria, el experimentado mediocampista manifestó sus sensaciones ante la prensa y se refirió a la llegada de Marcelo Gallardo tras la salida de Martín Demichelis. “Gallardo nos tocó la parte anímica, es fundamental. Nos dio un golpe de energía tanto a nosotros como a la gente. Que esté acá es muy lindo, hay que disfrutarlo y seguir por más”, afirmó.
Con el regreso del Muñeco, el plantel se vio obligado a una mini pretemporada en el Hotel Hilton de Pilar donde se hizo énfasis en la presión. Al ser consultado por eso, el zurdo comentó: “Hay que presionar y correr, pero también jugar, porque los partidos se ganan jugando. Este equipo tiene una mezcla de todo y eso es fundamental”.
Posteriormente, Nacho Fernández resaltó: “Fue un rival muy difícil que lo hizo muy bien. No había pensado que dos de los tres partidos que quedarían serían en el Monumental, tenía la cabeza en hoy (este martes). Ahora toca descansar y pensar en lo que viene. Ojalá que sigamos la Copa de la mejor manera y que le podamos dar una alegría a la gente”.
Por otro lado, el volante tomó protagonismo en las últimas horas luego de que Marcos Acuña compartiera un posteo en su cuenta de Instagram. El Huevo publicó una story en sus redes sociales donde se observa al lateral izquierdo junto al ex Gimnasia y Esgrima de La Plata disputando una pelota con Arturo Vidal. “Tranquilo Nacho”, escribió el ex Racing.
Nacho Fernández y el próximo desafío en el River de Gallardo
Mientras que, Marcelo Gallardo, DT de River, dio sus impresiones en conferencia de prensa: “Los partidos de Copa son especiales, lo que se vive en la previa, como lo vive la gente y nosotros, siempre hay un estímulo especial y hoy no fue la excepción. Fue un partido durísimo contra un muy buen equipo como Colo Colo, que se mostró combativo”,
En cuanto al próximo rival del Millonario en la Copa Libertadores, afirmó: “No lo evalué, sinceramente. Estábamos muy metidos en nuestra serie, que era muy compleja, y en el partido del sábado. Teníamos poco tiempo para reflexionar sobre qué nos conviene, mañana veremos cuál de los rivales que se define es el que pasa y lo afrontaremos de tal manera”.