A las 21.30 horas de este martes, River recibirá a Colo Colo en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario buscará conseguir un triunfo que lo instale entre los mejores cuatro del certamen. Mientras que, el Cacique tratará de dar la sorpresa. El partido se podrá observar por Fox Sports, Disney+ y Telefé.
No será la primera vez que ambos elencos se enfrenten. Anteriormente, se cruzaron en siete oportunidades en partidos oficiales, siempre por la Libertadores, con un saldo positivo para el club argentino. Hasta el momento, se quedó con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Por lo que, pase lo que pase en Núñez, seguirá liderando esta faceta.
El primer partido se llevó a cabo en 1967, cuando coincidieron en el Grupo A de la segunda fase de la copa. En la ida, Colo Colo ganó por la mínima, mientras que la vuelta culminó 1-1. Posteriormente, se enfrentaron en 2007, 40 años después, con dos triunfos para los dirigidos por Daniel Passarella en ese entonces por 2-1 y 1-0.
Posteriormente, en 2022, el Millonario superó 2-1 al Cacique en Santiago por los goles de Matías Suárez y Esequiel Barco. En el desquite en el Monumental de Núñez, el conjunto albiceleste no tuvo problemas y goleó 4-0 al Cacique por los tantos de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, David Martínez y Barco.
Lógicamente, el último antecedente fue la semana pasada en el Monumental David Arellano. Allí, Colo Colo dejó una gran imagen, pero no pudo plasmarlo en el marcador y el resultado terminó 1-1. En el primer tiempo, Germán Pezzella había adelantado a River tras un centro de Marcos Acuña. Mientras que, Carlos Palacios aprovechó un gran pase de Arturo Vidal para sentenciar la igualdad.
Lo que espera Almirón de la vuelta entre River y Colo Colo
Recientemente, Jorge Almirón anticipó: “Va a ser diferente por la energía. Van a presionar de entrada con otra energía y otra fuerza, venimos de sorprenderlos de locales en la recuperación rápida. Ellos tienen varias cosas que de local aprovechan, como que sacan rápido, te hacen juego dinámico, presionan alto tras pérdida. Tenemos que estar atentos a eso”.
“Está muy bien llegar hasta acá, pero dar ese paso sería espectacular. Estar entre los cuatro mejores de América derrotando a este rival sería épico. Los equipos grandes entran en la historia ganando estos partidos. El rival es importante y viene de ganar el clásico, algo que lo va a llenar de energía y confianza. El estadio lo conozco bien, sé que la gente va a presionar”, confesó.