Este martes a partir las 21.30 horas en el Estadio Más Monumental, River recibirá a Colo Colo en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la previa del partido, Jorge Almirón brindó una conferencia de prensa desde la concentración en Pilar. Allí, el entrenador dejó en claro que el cruce “va a ser diferente”.
En rueda de prensa, Almirón confesó lo que espera del Millonario: “Va a ser diferente por la energía. Van a presionar de entrada con otra energía y otra fuerza, venimos de sorprenderlos de locales en la recuperación rápida. Ellos tienen varias cosas que de local aprovechan, como que sacan rápido, te hacen juego dinámico, presionan alto tras pérdida”.
“Tenemos que estar atentos a eso. Si pasamos esos primeros minutos, el partido se va a abrir”, agregó el director técnico. A su vez, afirmó: “Está muy bien llegar hasta acá, pero dar ese paso sería espectacular. Estar entre los cuatro mejores de América derrotando a este rival sería épico. Los equipos grandes entran en la historia ganando estos partidos”.
Posteriormente, Jorge Almirón hizo hincapié en River: “El rival es importante y viene de ganar el clásico, algo que lo va a llenar de energía y confianza. El estadio lo conozco bien, sé que la gente va a presionar, pero tenemos jugadores de experiencia. Es muy querido en River (Gallardo), ganó títulos importantes, genera ilusión en la gente y tiene un aura especial”.
Jorge Almirón no fue el único que habló en Colo Colo
Por su parte, Arturo Vidal dialogó con sus seguidores en una transmisión en su canal de Kick donde palpitó el cruce entre el Millonario con el elenco de Núñez. El experimentado mediocampista fue consultado por el gol más lindo que convirtió en su carrera y confesó: “El gol más lindo que hice en Colo Colo fue contra Alianza Lima, pero más lindo va a ser el del martes”.
Luego, el volante chileno, quien supo ser bicampeón de América con su seleccionado, comentó: “El martes vamos a ganar. Vamos no más. Si Dios quiere levantamos la Copa con el popular. El martes vamos a hacer historia. Vamos como leones no más. Se viene un partido. Pase lo que pase vamos a dejar la vida hasta el último minuto”.
En cuanto al Superclásico ante Boca, Vidal resaltó: “El partido fue malo, mucha lucha, mucha pelea. Se jugó casi nada, y River hizo. La que le quedó lo hizo. Pero el partido del martes va a ser diferente. Y el partido que juega contra nosotros es diferente también. Pensé que Boca iba a ganar, pensé que un poquito más, pero viendo la realidad nunca cambió de ritmo, nunca tuvo chances claras”.