Para este cotejo, Colo Colo llegará descansado al encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Al no tener actividad en la liga chilena, el Cacique podrá disponer de todos los futbolistas en óptimas condiciones físicas. Mientras que, River llegará con más ritmo tras superar a Boca en el Superclásico. En ese sentido, habló Jorge Almirón con la prensa.
Tras el aterrizaje en suelo argentino, el entrenador dialogó con ESPN y palpitó el partido frente al conjunto de Núñez, el cual se llevará a cabo este martes a las 21.30 horas en el Estadio Monumental. En ese sentido, el exdirector técnico del Xeneize, San Lorenzo e Independiente se mostró ilusionado y afirmó que arriba con “mejores expectativas”.
“Tenemos las mejores expectativas. Tenemos muchas ganas. Estoy muy ilusionado. Venimos con un apoyo impresionante saliendo de Santiago. La verdad es que fue inesperado, la gente se volcó a la ciudad con ilusión”, añadió Almirón, quien buscará meter a Colo Colo en una semifinal de Libertadores, algo que no ocurre desde 1997 cuando cayó por penales con Cruzeiro.
Pese a esto, el DT fue cauto y comentó que aún no han ganado nada, pese al notable apoyo que recibieron de los hinchas. “Pero todavía no hemos ganado nada. Hicimos cosas importantes, pero todavía falta el paso más duro, el más importante. Pero la gente está ilusionada y nos acompañó. La verdad es que nos dio muchísima fuerza”, afirmó.
Posteriormente, Jorge Almirón fue consultado por si había visto el Superclásico ante Boca y sorprendió a todos con su respuesta. “No, no lo vi. Estaba trabajando”, confesó el entrenador argentino. De esta manera, no pudo observar el triunfo del Millonario ante el Xeneize en la Bombonera gracias al solitario gol de Manuel Lanzini.
Jorge Almirón y lo que espera en Colo Colo
Anteriormente, Almirón había aclarado en una charla con TyC Sports: “La intención va a estar. Va a ser otro contexto, otro estadio, pero tenemos gente con experiencia, la idea la trataremos de sostener, pero hay momento, por eso habló de momentos de partido. El equipo ha mostrado personalidad para jugar partido de visitante también así que lo vamos a intentar”.
“Vamos a hacer intento de jugar de igual a igual, hay momentos en los partidos, pero si la intención va a ser de ir a jugar y ganar el partido. No echaron atrás y esperar porque eso puede ser muy peligroso que lo sabe hacer, que te somete. Esperamos un partido más abierto, sostener los momentos donde el rival te supere y los momentos buenos que tenemos también de visita”, resaltó.