Este martes en el Estadio Monumental David Arellano, River y Colo Colo no se sacaron diferencias y empataron 1-1 en un encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el partido, tomó protagonismo Paulo Díaz, quien afrontaba un duelo especial debido a su pasado en el Cacique hace algunos años.
Como si fuera poco, el defensor chileno no tuvo un buen recibimiento por parte de los hinchas locales. De hecho, en el campo de juego también dio que hablar en cada ocasión donde tocaba la pelota. Los murmullos se hacían notar y aumentaron sobre el final del compromiso, cuando se fue expulsado debido a un polémico episodio con Maximiliano Falcón.
Sobre el cierre, cuando Manuel Lanzini se preparaba para tirar un tiro de esquina, Paulo y Falcón se trenzaron entre agarrones y manotazos. En primera instancia, el árbitro brasileño Raphael Claus les mostró la tarjeta amarilla, pero la situación no se terminó. Los dos jugadores continuaron peleándose y vieron la roja de manera controversial.
Posteriormente, Paulo Díaz y Maximiliano Falcón siguieron diciéndose de todo e incluso se invitaron a combatir afuera del campo de juego. Sin embargo, los agentes de seguridad tuvieron que intervenir y el problema no pasó a mayores. La trifulca no elevó la temperatura y no escaló a más, pese a algunos rumores de que habían sido detenidos.
No obstante, en las últimas horas se dio a conocer una polémica publicación de la esposa del defensor de River. A través de sus redes sociales, Fernanda Arenas publicó una story en su cuenta de Instagram donde se observa a Falcón tirado en el césped. A esa imagen, le agregó varios emojis de payasos, dando a entender que son hacia el futbolista de Colo Colo.
La crítica a Paulo Díaz
Por otro lado, Gabriel Coca Mendoza, exjugador de Colo Colo, habló con Bolavip sobre Paulo Díaz y afirmó: “Todos pensamos eso, que en River es otro jugador, un argentino más, pachorra, canchero, pero en la selección no es el mismo, así debería jugar acá. Eso queremos ver en La Roja, donde encara, sale jugando, marca, no es el Paulo Díaz de la selección chilena, cruza la cordillera y cambia”.
“El árbitro se fue por lo fácil y echa a los dos, porque si tú ves la jugada fue Paulo Díaz el que pega primero como luchador de lucha libre, después lo empuja. En esta pasada yo estoy con Falcón, el árbitro quiso ser protagonista, no cobró una falta contra Amor y contra Vidal, cargó la balanza para River”, apuntó el exfutbolista del conjunto trasandino en la charla.