Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El anuncio de último momento de la CONMEBOL que sorprende a River y poner en riesgo sus partidos en el Monumental: “Mudar su localía…”

River tendrá que irse del Monumental.

Monumental
Foto: @RiverPlate

No hay dudas que el Estadio Monumental es una verdadera fortaleza porque permite la presencia de más de 84 mil personas. Sin embargo, este marco sufrirá un importante cambio dentro de los planes de River por decisión de la CONMEBOL. “Mudar su localía”, expresaron sobre el anuncio que realizaron desde el organismo.

¿Fuera del Monumental?

Las decisiones de la CONMEBOL son bastante particulares y muchas veces van en contra mano de lo que los hinchas quieren para el fútbol sudamericano. Y que despiertan una serie de quejas en la Argentina como en los demás países de la región. Debido a que se toman medidas que son una copia clara de lo que la UEFA realiza.

En los últimos días, se tuvo conocimiento de una decisión que rompe con todos los planes. “River podría mudar su localía al Estadio Libertadores de América para recibir a San Lorenzo“, manifestó Renzo Pantich. Esto se encuentra vinculado con el partido correspondiente a la fecha 24 de la vigente Liga Profesional.

Sin embargo, hay un detalle bastante positivo en esto. “Ya que la CONMEBOL necesita el Estadio Monumental 10 días antes de la final de la Copa Libertadores“, agregó. A razón de que el organismo hará una serie de modificaciones en la fachada como en los interiores para preparar el escenario de cara al partido más importante a nivel clubes sudamericanos de esta parte del continente.

La serie ante Colo Colo

Este martes 17 de septiembre se producirá el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Uno de los duelos que se robará la mirada de los hinchas sudamericanos es el que Colo Colo y River van a disputar en Chile. Mientras que la llave se va a cerrar una semana después, el 24, en el campo de juego del Estadio Monumental.

Hay que recordar que la regla del gol de visitante no tiene ningún tipo de validez en esta edición del certamen. Mientras que Marcelo Gallardo decidió hacer dos cambios dentro de la lista de buena fe porque sumó los servicios de Federico Gattoni y Marcos Acuña, los cuales no formaron parte de los dos partidos ante Talleres de Córdoba.