Este miércoles en el Estadio Más Monumental, River cumplió con la tarea y derrotó 2-1 a Talleres en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del triunfo por la mínima en la ida, el Millonario abrochó la clasificación gracias a los goles de Miguel Borja y Santiago Simón. Mientras que, Federico Girotti descontó para la “T”.
Cuando transcurrían 34 minutos del primer tiempo, Franco Moyano jugó con Guido Herrera y este buscó a Marcos Portilla, que en su intento de encontrar al ex San Lorenzo y Argentinos Juniors pifió ante la presión de Matías Kranevitter. Esto benefició a Simón, que aprovechó la situación para quitar la pelota y conectar con Rodrigo Aliendro, quien de taco dejó mano a mano a Borja.
Sin dudar, el Colibrí remató en el área y superó la resistencia del arquero Guido Herrera para traer tranquilidad. De esta manera, el atacante colombiano sumó su sexto tanto en la actual edición de la Copa Libertadores. Además, el experimentado atacante alcanzó su vigésimo sexto grito en el año en tan solo treinta presentaciones con el conjunto de Núñez.
La alegría de Miguel Borja
Consumado el encuentro en el Monumental, Miguel Ángel Borja manifestó sus sensaciones ante la prensa y dejó en claro su satisfacción por avanzar de instancia. “Estoy agradecido con Dios porque me da la oportunidad de jugar al fútbol y anotar. Se le aportó al equipo y esperemos que sean muchos más”, expresó ante los micrófonos.
Posteriormente, el exjugador de Palmeiras y Junior de Barranquilla analizó el rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo: “River jugó una llave muy seria, en la que sobre todo de visitante hicimos un partido muy físico, acá se jugó mucho más, hicimos triangulaciones, presionamos alto y así llegó el primer gol. Se ve reflejado lo que quiere Marcelo”.
A su vez, el Colibrí fue consultado por la influencia del Muñeco en su regreso a River: “¿Qué Gallardo nos encontramos? Viene renovado, con muchas ganas. Esperemos aprovecharlo al máximo, somos unos afortunados que nos dirija. Dios le ha dado la bendición de donde quiera que ha ido ha hecho un buen trabajo. Hay que aprovecharlo al máximo”.
Antes de cerrar la charla, Borja se refirió a la eliminación de Junior de Barranquilla en manos de Colo Colo, el próximo rival del Millonario en esta competencia. “Estoy triste porque son los colores míos, es la institución que quiero en Colombia. Esto es fútbol, esperamos que más adelante Dios le dé la bendición de jugar nuevamente una Libertadores”, confesó.