Este miércoles en el Estadio Más Monumental, River cumplió y venció 2-1 a Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Gracias a los goles de Miguel Borja y Santiago Simón, el Millonario selló la clasificación y se metió entre los ocho mejores del torneo. Además, Marcelo Gallardo consiguió una histórica marca.
En su primera serie de Libertadores desde su regreso, el Muñeco terminó con buenos números. Más allá de la victoria frente al Matador (3-1 en el global) que le permitió alcanzar los cuartos de final frente a Colo Colo, en el conjunto de Núñez también festejaron un récord que obtuvo Gallardo. Es que el DT de 48 años dirigió su partido 99 en el máximo certamen continental.
De esta manera, Marcelo Gallardo se transformó en el entrenador argentino con más presencias en la Copa Libertadores, superando así lo hecho por Edgardo “Patón” Bauza (98). Así, se ubicó en el tercer puesto de la general detrás de Gabriel Ochoa Uribe (115) y Luis Cubilla (104). A su vez, dejó atrás a Carlos Bianchi como el técnico con series eliminatorias ganadas en una misma institución en esta copa (17 con Boca Juniors).
La palabra de Marcelo Gallardo
En conferencia de prensa, el Muñeco analizó: “Fue una serie muy pareja, en el primer partido se hizo un buen trabajo para el momento en que estábamos y hoy pudimos confirmar con un mejor pasaje de juego en varios momentos; en un mejor partido, porque fue mejor que el de hace una semana; Talleres también jugó muy bien. Tuvimos nuestras posibilidades y las supimos aprovechar”.
“En el segundo tiempo, después del gol de Simón, pudimos hacer un tercer gol y Talleres dio la talla. A partir de ahora, a seguir trabajando y construyéndonos como equipo, con jugadores que llegaron esta semana. Hay cosas para advertir en el día a día y buscar una impronta que me identifique. A eso vamos”, agregó.
Además, afirmó: “También había cierto morbo de qué iba a pasar si quedábamos afuera, qué íbamos a decir y hacia dónde íbamos a ir. No quiero ser hipócrita, sé que eso estaba en el aire. Voy a poner el foco en seguir construyendo. Trataremos de conseguir el mejor equipo posible para enfrentar la Copa Libertadores y el torneo local, para no perderle la marca a los de arriba”.
Sobre el ambiente, Marcelo Gallardo confesó: “No creo que pase en muchos lugares del mundo lo que pasa hoy acá. El que estuvo hoy en el estadio ve una energía especial. Y el hincha en Copa Libertadores todavía asume un fenómeno, que viene con deseo de transmitir esa energía y el equipo le responde en el campo. Me da mucho placer estar viviéndolo, no lo había vivido en este nuevo formato de las más de 80.000 almas”.