El próximo miércoles 21 de agosto, River recibirá a Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del triunfo por la mínima en la ida gracias al gol de Paulo Díaz, el Millonario ya piensa en el siguiente duelo, donde buscará sellar la clasificación a los cuartos de final.
Pensando en ese partido, Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de concentrados para medirse con el Matador. Dentro de las novedades, se destacan los regresos de Miguel Ángel Borja (recuperado de su molestia en el isquiotibial), Facundo Colidio (recuperado de su sinovitis en la rodilla), Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz y Matías Kranevitter.
En contrapartida, salieron de la nómina de citados Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore, Daniel Zabala, Agustín Ruberto y Ian Subiabre. Estos dos últimos tendrán actividad en la reserva. A su vez, Gonzalo Martínez continuará marginado de las canchas por su problema ligamentario, al igual que Agustín Sant’Anna que no llegó a estar en buenas condiciones.
Gallardo y lo que se le viene a River
Recientemente, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y se refirió al futuro de River. Uno de los focos fue el mercado de pases, donde expresó: “No nos vamos a cerrar al mercado, todavía tenemos chances. Tenemos unos días más, hay algunas posibilidades que estamos manejando. Veremos cómo terminan de destrabarse algunas posibilidades”.
Respecto a la Copa Libertadores, donde buscarán meterse entre los ocho mejores del torneo internacional, comentó: “Tengo que mirar hacia adelante sacando conclusiones en la misma dinámica de partidos. Tengo que pensar para adelante. Mientras tanto, debo tomar decisiones. No es lo ideal, pero a veces hay que buscarlo y gestionarlo como lo estamos haciendo”.
“Yo sabía que serían 10 días claves para mí en eso y, en 10 días claves, teníamos 4 partidos, entre ellos un octavos de final de Copa Libertadores. Por eso tenemos que ser cautos, observar y buscar respuestas. Hay que conformar el mejor equipo posible porque la competencia no te da chances. En eso tenemos que ser muy precisos”, agregó el Muñeco.
A su vez, remarcó: “Nunca es fácil jugar un partido pensando en otro. Tratamos de evitarlo para que no juegue en el inconsciente nuestro, que no nos perturbara. Tampoco es fácil cambiar casi todo un equipo y que funcione de la mejor manera. Hay que intentar construir en el juego durante el poco tiempo que tenemos entre partido y partido y tratar de ir observando el comportamiento”.