El primer partido de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores señala que River le ganó a Talleres por 1-0, con gol de Paulo Díaz. Si bien, no fue un encuentro que expuso un gran rendimiento, la victoria suma y bastante pensando en la definición. Y en la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo le hizo una promesa a los hinchas.
La promesa del Muñeco
Un partido que expuso más carácter que juego. Porque esto último es algo que lleva bastante tiempo en mejorar. Además, se debe considerar que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo hizo una evaluación y notó una serie de falencias más que preocupantes desde lo físico. De hecho, Rodrigo Villagra no juega, ya que afronta un reacondicionamiento.
“Las condiciones tal vez no son las ideales para mí. Dije que me subí a un tren en marcha y tengo que ser inteligente con mi CT para saber qué es lo que queremos e intentar reconocer virtudes y defectos para potenciarlo. La competencia es dura y el detalle te hace continuar o te saca. No puedo pretender que el equipo ya funcione como quiero”, manifestó el Muñeco.
Lo ideal hubiese sido que Martín Demichelis se vaya antes del inicio del mercado de pases y de la pretemporada. Sin embargo, eso iba a provocar que Marcelo Gallardo nunca llegue. Porque se encontraba atado a un problema burocrático con el Al-Ittihad, que se negaba a pagar lo que le correspondía tras despedirlo.
“No soy mago, no hay magia en esto. Intento que los jugadores asimilen los conceptos para que la gente se sienta identificada. Hay mucho por trabajar. Venir, pararte de visitante en un partido de copa, la tensión, lo que genera en la gente, que se transmite… Son muchas cosas y dimos una muestra de equipo“, agregó. Un comentario que apunta contra el cuerpo técnico anterior.
Por otro lado, Marcelo Gallardo le fue muy claro a los hinchas con lo que pretende lograr en este segundo ciclo. “Quiero escribir una nueva historia, lo nuevo, que podemos desarrollar. El club está en una situación favorable con respecto a la estructura y futbolísticamente hay que crecer. Me encuentra con entusiasmo”, culminó.