Este pasado miércoles, en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River visitó a Talleres en Córdoba. Fueron 90′ de mucha intensidad y ambos queriendo buscando el resultado. Finalmente, los de Marcelo Gallardo ganaron 1-0 sobre la hora con gol de Paulo Díaz. Sin embargo, el foco estuvo en Enzo Díaz, quien mostró un flojísimo rendimiento y dejó números que evidencian su mal momento.
Lamentablemente, Enzo Díaz estuvo en el foco de los últimos encuentros de River con Martín Demichelis. Y ahora con Gallardo. Porque es uno de los jugadores con mayores falencias. Sí, una vez más, el lateral expone un nivel muy bajo. Y por ese motivo, el anterior DT había pedido a Franco Carboni en este mercado para pelear el puesto.
La realidad es que, anteriormente, Milton Casco logró ganarle titularidad a Enzo ante su present. Estuvo semanas sin aparecer, pero el ex Newell’s, por decisión de Demichelis, surgió una vez más en un momento clave donde el sector izquierdo venía sufriendo. Y poco a poco se asentó. No obstante, por una nueva lesión, quedó relegado.
Por eso, Enzo volvió. Y es cierto es que siempre hubo una expectativa porque vuelva a ser el que River buscó. Y por el que se insistió en su mejor momento con la camiseta de Talleres. Pero, esto no ocurrió y además de hablar de una salida, también está en la mira porque no puede levantar. Esto lo dejó en evidencia en el último cruce de este pasado miércoles.
Según detallaron en Sofascore Latinoamérica Enzo tuvo demasiadas fallas. Quedó 1° en pelotas perdidas [21], 1° en ser más veces gambeteado, 2° en peor efectividad de pases y 1° en peor efectividad de duelos. Pero, además, 0/3 regates completados y 0/2 centros completados. Sin dudas, Gallardo deberá realizar una labor importante para poder recuperarlo.