River afrontó con seriedad un partido durísimo ante Talleres de Córdoba y se quedó con la victoria por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al tanto de Paulo Díaz. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó el juego de su equipo en el Mario Alberto Kempes.
El Muñeco fue muy autocrítico por la forma en la que se desempeñó el Millonario aunque sí quiso remarcar la entereza para afrontar el duelo copero. “Fue un partido cerrado, típico de Copa. No hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles. Con un hombre más no pudimos dominar el juego, pero si tengo que rescatar algo en la noche de hoy, se vio un espíritu de equipo más allá de que nos faltó juego y mayor calidad”, comentó en primer lugar.
Luego insistió. “Quiero rescatar el espíritu porque así se va forjando un equipo. Estadio difícil, colmado, cancha llena y el equipo estuvo presente en el espíritu. En los detalles estuvimos y en estos partidos cerrados, el detalle es importante. Se los dije a los chicos en el entretiempo, el que podía aprovechar esos detalles iba a ganar el partido. Es el primer partido de la serie, hay que mejorar para lo que viene, pero nos vamos con un triunfo de visitante”, afirmó.
Gallardo remarcó una y otra vez la importancia de decir presente en el partido y también remarcó lo valioso del triunfo pensando en lo que viene. “Dimos una muestra de carácter de equipo importante y es rescatable. Las noches de copa son así y si no estás presente en estos partidos cerrados, tal vez lo pagues. No sufrimos el partido, lo jugamos. Es nuestra primera semana y habrá tiempo. Si esto suma a la confianza del equipo, bienvenido sea”, aseveró.
Por último, el Muñeco fue elogioso con sus dirigidos. “Debemos fluir mejor y tomar mejores decisiones para lo que vienen y los días que vienen nos van a servir mucho. Más allá de hablar de nombres propios, es bueno cómo el equipo jugó y entendió el partido. Voy a rescatar el equipo, como jugó, concentrado, cómo defendió y se hizo fuerte. Nos faltan muchas cosas, pero en la vorágine del día a día lo que se hizo es para rescatar”, cerró.