Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Talleres de Córdoba en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Mario Alberto Kempes. Para esta cita Marcelo Gallardo fue preparando el once con muchas dudas producto de lesiones y uno de los que llegó entre algodones a la cita fue Claudio Echeverri.
El Diablito fue de la partida contra Huracán y nuevamente se destacó siendo de los más desequilibrantes del Millonario e incluso anotó un gol, pero no pudo siquiera jugar en el segundo tiempo. Las molestias físicas vienen siendo una constante en el chaqueño y ahora se le sumó una sobrecarga muscular y una pubalgia leve que le genera dolor.
Durante los últimos días estuvo trabajando mucho con kinesiología y finalmente parece estar en estado óptimo para saltar al campo de juego si así lo decidiese Gallardo. En lo que fue la llegada de River a Córdoba, Echeverri rompió el silencio y allí reveló cómo se encuentra realmente luego de días de incertidumbre respecto a su físico.
“De la lesión estoy muy bien, me siento bien tengo muchas ganas de jugar”, sentenció dialogando con el periodista Emiliano Castellano. Ahora todo dependerá de lo que defina el Muñeco horas antes del encuentro que comenzará a marcar el pulso de la serie que se terminará de definir la próxima semana en un Monumental a reventar.
Todo parece indicar que Echeverri será titular aunque aún no está definido qué esquema pondrá el Muñeco en un River que está en pleno proceso de reconstrucción y que tiene bajas importantes como Facundo Colidio y Miguel Borja. Una posibilidad concreta es que Gallardo juegue con una línea de cinco defensores en el fondo, aunque aún no está confirmado.