A horas del duelo que River va a desarrollar con Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores, la CONMEBOL tomó una decisión que fue celebrada entre los hinchas. Pero más que nada dentro del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo porque impacta de gran manera en el armado de la formación titular de cara al partido en el Monumental.
El guiño de la CONMEBOL
Las últimas semanas fueron bastante complicadas en lo que respecta al mercado de pases y el armado de la lista de buena fe. Porque River presentó una de manera provisoria. Mientras que en la tarde del lunes envío la documentación necesaria para que Fabricio Bustos y Maxi Meza puedan sumar minutos en la serie de octavos de final.
El lateral fue habilitado sin ningún tipo de contratiempo, porque desde Brasil mandaron los papeles necesarios en los plazos correspondientes. Mientras que el volante generó varios problemas. A razón de que Rayados de Monterrey hizo todo lo posible para que su fichaje casi no se encuentre disponible en el certamen internacional.
Aunque una actualización de la web de CONMEBOL permite entender que River podrá hacer uso de Maxi Meza. Debido a que forma parte de la lista de buena fe, y aparece con el número 31. Esto último podría cambiar en relación con la Liga Profesional. Ya que la Copa Libertadores demanda que no haya ninguna camiseta libre.
Por qué Meza no juega la ida
Lo primero a mencionar es que Monterrey decidió firmar la transferencia en el mediodía del lunes. Esto generó que Maxi Meza sufra un enorme retraso en lo que respecta a su incorporación a River. De hecho, este martes expuso su despedida del plantel. Y en las próximas horas partirá junto a su familia para regresar a la Argentina.
Por ende, se estima que Marcelo Gallardo hará uso del volante en el encuentro de vuelta. Uno que viene con actividad, porque hace una semana sumó minutos en la Leagues Cup. Además, se estuvo entrenando con el club mexicano mientras se resolvía su transferencia. Otros comentarios señalan que podría debutar el próximo sábado ante Gimnasia.