Se trata de una semana bastante especial. Porque la Copa Libertadores retomará su agenda y lo hará en los octavos de final. Lo cual genera una emoción por lo que sucederá en el campo de juego. Aunque en River también están interesados en los dólares que recibirán por disputar una instancia de eliminación directa.
River sigue sumando dólares
Cuando inició la competencia, River se aseguró un ingreso mínimo de 3 millones de dólares. Porque es el dinero que la CONMEBOL le paga a los equipos por los tres partidos disputados en condición de local durante la Fase de Grupos. A esto se le debe agregar un bono por cada victoria obtenida a modo de incentivo.
Las estadísticas señalan que el Millonario se despachó con cinco victorias, y un empate, por ende se quedó con un cheque de 1.65 millones de dólares. Y no se trata de lo único que recibirá. El hecho de haber clasificado a los octavos de final y enfrentarse con Talleres de Córdoba generó un ingreso de 1.25 millones. Mientras que avanzar a cuartos de final paga 1.7 millones.
Un equipo con varias bajas
Por otro lado, se debe considerar que Marcelo Gallardo no contará con varios jugadores para armar el once inicial. Debido a que Agustín Sant’Anna se está recuperando de una lesión en los meniscos. Su lugar va a ser ocupado por Fabricio Bustos, que solo tendrá dos entrenamientos en sus hombros. Aunque viene con rodaje del Inter.
Además, se debe considerar que Claudio Echeverri padece de una pubalgia leve y es casi seguro que se perderá el duelo con Talleres. Lo mismo sucede con Facundo Colidio que se está recuperando de una sinovitis. Mientras que Miguel Borja trabaja para dejar atrás una lesión muscular de grado uno en la zona del isquiotibial izquierdo.
En lo que respecta a Maxi Meza, se sabe que llegará a la Argentina entre la noche del miércoles o la mañana del jueves. Por ende, su ausencia se encuentra confirmada. Pero fue anotado de manera correcta en la CONMEBOL y podrá participar del encuentro de vuelta que se llevará a cabo en el campo del Estadio Monumental.