Este miércoles a partir de las 21:30hs River visitará a Talleres en Córdoba por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Millonario se siente un plus por lo que significa el regreso de Marcelo Gallardo, quien está terminando de diagramar cuál será su once para esta cita tan importante.
En lo que fue el encuentro contra Huracán, Gallardo colocó un 4-2-2-2 donde lo que buscó fue mucho juego interno con Echeverri y Mastantuono, mientras que se buscó que Solari y Enzo Díaz dieran amplitud por los costados. El plan y la intensidad se pudo mantener solo 20 minutos y luego el juego general del equipo bajó considerablemente.
El choque ante Talleres en Córdoba no es definitorio pero sí dará una pauta inicial de una serie que se definirá la próxima semana en el Monumental, por lo que para River será más que importante conseguir un resultado positivo en el Mario Alberto Kempes. En ese sentido una de las posibilidades es que Gallardo cambie de esquema y coloque una línea de cinco defensores.
De esta forma el que podría ingresar es Leandro González Pírez para sumarse a la zaga con Germán Pezzella y Paulo Díaz, mientras que Fabricio Bustos y Enzo Díaz actuarían como carrileros para hacer bien ancha la cancha por los costados. En el círculo central se pararían Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro, mientras que en el ataque Adam Bareiro y Franco Mastantuono son una fija y resta definir si llega Claudio Echeverri.
De esta manera el once con el que River comenzaría la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres estaría conformado por: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pires, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter; Franco Mastantuono; Claudio Echeverri y Adam Bareiro.