Tan solo una semana es la que Marcelo Gallardo lleva al mando del plantel de River. Y lo que se desprende es que realizará una serie de trabajos apuntado en lo físico. De hecho, hay un jugador que tendrá una plan especial de entrenamiento para que se transforme en la figura ante Talleres en la Copa Libertadores.
Lo encontraron mal en lo físico
En su primera conferencia, Marcelo Gallardo señaló que buscará trabajar en la intensidad para que el equipo recupere la pelota con rapidez y generar jugadas de peligro que le permitan anotar un gol. Esto se logra con una serie de entrenamientos muy particulares y que marcan una gran diferencia con lo que Martín Demichelis hacía.
Este plan tiene como eje que el volante central sea el conductor dentro del campo de juego. Al no estar habilitado Felipe Peña para jugar en la Copa Libertadores, se desprende un cambio. “La única señala que dio es cuando ingresó Matías Kranevitter“, señaló Gustavo Yarroch en YouTube. Lo cual permite pensar que Nicolás Fonseca no califica.
Mientras que el otro jugador restante va a ser víctima de un plan. “Sé que con Rodrigo Villagra están queriendo realizar una suerte de reacondicionamiento físico. Porque a Marcelo Gallardo le gustan los equipos intensos, y quieren que esté con ese intensidad que requiere para los mediocampistas centrales“, agregó.
Se trata de un volante que llegó a River por medio de una inversión de 12 millones de dólares a Talleres. Por lo tanto, hay una gran expectativa que rinda acorde al dinero que costó. De momento, su presente no es el mejor. Ya que su último partido fue el 25 de mayo. Casi tres meses sin actividad oficial para un jugador muy caro.
¿Se va un cinco?
Por otro lado, el regreso de Marcelo Gallardo generó varios rumores sobre la posible salida de Nicolás Fonseca. El cual estaría bastante relegado por el nivel que dispone, y no se debe descartar que le estén buscando una oferta para que emigre antes de que el mercado de pases llegue a su fin. O esperan al final de la temporada para tomar una decisión.