La Copa Libertadores va a retomar su agenda deportiva esta semana. Y lo hará con la presentación de los octavos de final. Uno de los duelos que sobresale es el que tiene como protagonistas a River y Talleres. En la previa, Marcelo Gallardo recibió una mala noticia tras el entrenamiento de este lunes. La cual afecta el armado del once inicial.
Descartado
Lo primero a mencionar es que Agustín Sant’Anna y el Pity Martínez son los jugadores que no podrán sumar minutos en los próximos días. Al volante le queda bastante tiempo de recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió. Mientras que el lateral se encuentra cerca de recibir el alta médica, pero lo quieren cuidar.
Por otro lado, el entrenamiento de este lunes expuso una nueva baja para visitar a Talleres en la provincia de Córdoba. “Facundo Colidio quedó descartado en River“, manifestó Gustavo Yarroch. Debido a que padece de una sinovitis en la zona de la rodilla. La cual es lleve, pero no le permite entrenarse a la par de sus compañeros.
También es necesario mencionar que Miguel Borja tampoco estará disponible para el partido de octavos de final. A razón de que padece de una molestia muscular de grado uno en el isquiotibial izquierdo. Se cree que para la vuelta estará en condiciones. Aunque su tratamiento debe ser cuidadoso porque la lesión podría transformarse en un desgarro.
Entrenaron con normalidad
Por otro lado, se debe considerar que Claudio Echeverri y Adam Bareiro no tuvieron problemas para realizar el entrenamiento en la mañana de este lunes. Esto permite reducir de gran manera el riesgo de que se vayan a perder el partido de ida ante Talleres. Sin embargo, hay una serie de dudas sobre el estado del volante.
Debido a que el joven va a ser sometido a una serie de estudios para descartar que no hay ninguna lesión. Mientras que el delantero solo sufrió un golpe y con el paso de las horas comenzó a evolucionar de manera favorable. Lo cual permite pensar que nuevamente formará parte del once titular en reemplazo de Miguel Borja.