Desde hace un largo tiempo, River arrancó una etapa de remodelaciones en el Monumental. Obviamente, con el objetivo de modernizarlo y que sea el más grande de Sudamérica. Hay una gran alegría dirigencial y expectativa por parte de los hinchas. Sobre todo luego de conocerse que sería tenido en cuenta para ser sede de la final de la Copa Libertadores. Durante estas últimas horas confirmaron la determinación que habría tomado Conmebol al respecto.
Lo cierto es que en el transcurso de la semana pasada, parte de la delegación de la Conmebol estuvo presente en el Monumental. El principal objetivo fue analizar todos los equipamientos necesarios para el evento. Pero, claro, aun restaba una reunión que pudiera ser clave para ultimar detalles y posteriormente hacer un anuncio oficial.
Este pasado jueves, hubo una importante reunión en AFA. “En la sede de la LPF se reunieron el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” comenzó el comunicado. Y luego agregaron que hubo más presentes para tener una determinación.
Asimismo “autoridades deportivas y gubernamentales, con el fin de delinear los preparativos para la gran final de la Copa Libertadores, que se disputará en nuestro país”. Y luego continuó: “En el cónclave se trataron los protocolos de seguridad, de traslados, de aeropuertos, de alojamientos para las delegaciones y jueces arbitrales. La utilización y mantenimiento de los campos de entrenamientos para los equipos que lleguen a dicha final y las distintas opciones para el Fan Zone”.
Claramente, la definición es casi un hecho. Pero, Damián Villagra se animó a lanzar la bomba y a revelar la postura final desde Conmebol. “La final de la Copa Libertadores se jugará en el Estadio Monumental”. En caso de que River llegue a disputar el último encuentro será nada más y nada menos que en su propia casa buscando un nuevo título. Impresionante.