En River se viven horas de mucha emoción imaginando lo que será el regreso de Marcelo Gallardo. Sin embargo, hay cuestiones que siempre son novedad como fue un comunicado que lanzó FIFA hace algunas horas este jueves. Para el asombro de los hinchas, sorpresivamente, se advierte a Boca sobre su eterno rival y la Cpa Libertadores.
”El gigante bonaerense Boca Juniors se beneficiaría si su rival River Plate ganara el torneo de 2024”, detalla el subtítulo de un texto en el que. Además, agrega que ”un triunfo de River” en la Copa Libertadores ”tendría una consecuencia positiva para su archirrival local, Boca Juniors, que actualmente es el siguiente equipo mejor ubicado en la clasificación (la tabla de puntos que brindará dos cupos para el Mundial)”.
Sin embargo, la FIFA explicó a los de La Ribera que “si otro de los equipos argentinos que quedan en la CONMEBOL Libertadores de este año”, tales son los casos de San Lorenzo o Talleres de Córdoba, ”se corona campeón sudamericano 2024”, Boca ”quedaría fuera”. Esto “debido a la regla que limita a cada país a dos participantes, a menos que un club clasifique como campeón”.
¿Boca necesita ayuda de River
Para no dejar más dudas al respecto, FIFA volvió a remarcar que la labor de River será clave. Por, justamente, la regla que se mencionó anteriormente en el comunicado. “Los fanáticos de Boca estarán en la inusual posición de confiar en River cuando se enfrenten a Talleres en el partido de octavos de final entre ambos a mediados de agosto”.
Obviamente, deja en claro que a Boca le conviene que River sea campeón de de la Copa Libertadores el próximo 30 de noviembre. Hay que remarcar que es la fecha que Conmebol destinó para que se desenvuelva la final en Buenos Aires, todavía con estadio a confirmar. Si esto sucede, el eterno rival podrá acercarse a una de las plazas para la competencia internacional.