Este mediodía en Paraguay se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores donde se definió cuáles serán los duelos de octavos de final y además cómo quedó diagramado el cuadro de cara a lo que será el partid decisivo con el Monumental como posible cede. Tras una gran fase de grupos, River conoció finalmente a qué rival se enfrentará.
El destino quiso que el Millonario se enfrente a Talleres de Córdoba, decretando así un duelo de argentinos en la siguiente ronda. La T fue uno de los equipos que mejor andar en la fase de grupos. En total cosechó 13 puntos y solamente quedó en segunda posición por la mejor diferencia de gol que cosechó Sao Paulo, equipo que terminó primero también con 13 unidades.
River realizó una primera fase casi brillante donde cosechó un total de 16 puntos y una deferencia de gol de +9, lo que le permitió no solo ser el puntero del Grupo H sino que además terminó como el mejor de los primeros en la tabla general, por lo que podrá definir todas las fases de la Copa Libertadores en condición de local si es que avanza de ronda.
El encuentro de ida entre River y Talleres se dará en el Mario Alberto Kempes, un estadio donde los resultados han sido esquivos para el Millonario, con fecha para el 13, 14 o 15 de agosto, mientras que el duelo de vuelta será en el Monumental el 20, 21 o 22 de agosto. En el medio habrá un extenso mercado de pases por delante.
Un mercado por delante
Ahora que ya se conoce cuál será el rival de turno River comenzará a prepararse para lo que será un mercado de pases donde el plan pasa por resolver situaciones rápido. Los jugadores que al día de hoy están más cerca son Jeremías Ledesma, Germán Pezzella y Adam Bareiro, mientras que también se evalúa la repesca de Felipe Peña Biafore para la mitad de la cancha.