En la tarde de este jueves, la Fase de Grupos de la Copa Libertadores quedará completa casi en un 95%. Debido a que se conocerán los equipos que van a disputar los octavos de final. Y San Lorenzo podría darle ayudar a River en un objetivo deportivo que tendrán gran impacto en la Fase de Eliminación. ¿Por qué importa lo que sucederá contra Palmeiras?
Ya está adentro
El andar de River en la Copa Libertadores señala que se encuentra clasificado a los octavos de final. Por ende, en la última fecha de la Fase de Grupos, su continuidad no correrá peligro. A razón de que consiguió cuatro victorias y un empate. De hecho, el liderazgo tampoco está amenazado porque la diferencia con Nacional es +5 en goles.
Necesita una ayuda de San Lorenzo
Por otro lado, se desprende que San Lorenzo debe visitar a Palmeiras en Brasil en un duelo más que importante para el Grupo F. Porque un empate permitirá que el club argentino avance de ronda, mientras que una derrota genera que deba seguir con atención lo que suceda en Ecuador entre Independiente del Valle y Liverpool.
Sin embargo, lo que haga el Ciclón puede repercutir en la tabla general de la Copa Libertadores. En caso de ganar o empatar, le quitará al conjunto de Brasil la chance de ser primero y River tendrá el camino libre de obstáculos para quedarse con la posición. Una que entrega el beneficio de definir siempre de local en los duelos mano a mano.
De momento, el Millonario solo tiene asegurada la localía en el partido de octavos de final. Debido a que avanzó como líder de su zona. Sin embargo, en una hipotética clasificación a cuartos de final provocará que se mire al adversario y su desempeño en la Fase de Grupos. Salvo en la final que se juega en escenario neutral.