Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La gran estadística de River contra equipos venezolanos

El Millonario tiene buenos números ante los rivales que enfrentó de Venezuela.

River
Fuente: River Plate

Este jueves, desde las 21 horas, se disputará el encuentro clave para River. El equipo de Martín Demichelis se enfrentará ante Deportivo Táchira en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En este sentido, además de buscar una victoria que los ubique como los mejores primeros, también intentará estirar una gran estadística contra los equipos venezolanos.

Lo cierto es que como visitante, River está imbatible con respecto a los cruces frente a los clubes de este país. Tal es así que en total cuenta con ocho victorias y un empate. En el Monumental, esta racha tiene una sola derrota. Allá por la Copa Libertadores 2007, el equipo se vio las caras con Caracas y terminó con un caída por la mínima.

El último choque contra un venezolano, además del reciente cruce con Táchira en el mes de abril, se dio en 2016. En ese entonces, Marcelo Gallardo estaba al mando de River. En este duelo, su equipo había goleado 4-0 a Trujillanos de visitante durante el partido de ida. Finalmente, la revancha se jugó en el Monumental y el resultado fue por 4-3 ajustadísimo.

El historial de River ante Táchira

Simplemente hay tres enfrentamientos entre River y Táchira. El del pasado mes de abril y los cruces de hace 20 años atrás en 2004. En ese entonces, el elenco de Leonardo Astrada igualó 0-0 en condición de visitante. Luego, en el Monumental, llamativamente, tampoco pudo lograr un resultado favorable. Dejando en dos igualdades.

El 14 de abril de 2004 sellaron un 2-2: José Sand y Fernando Cavenaghi marcaron la tendencia a favor de River. Sin embargo, Táchira reaccionó y Leonel Vielma y Pedro Boada, empataron sobre el final. De esta forma, el conjunto de Demichelis buscará ganarle a los de Venezuela por primera vez en su propia casa. Y lograr ser los primeros del grupo. Además de extender los buenos números contra los de este país.