River no brilló pero fue superior a Libertad de Paraguay y se quedó con una victoria por 2-0 gracias a dos goles de Miguel Borja. Una vez que terminó el encuentro uno de los que habló en conferencia de prensa fue Martín Demichelis, quien habló sobre la posibilidad de realizar una variante táctica en el futuro de la Copa Libertadores.
Desde hace varios partidos el Millonario viene saliendo el campo de juego con un sistema 4-3-1-2, donde solamente queda un volante en el centro del campo como contención. Esta cuestión fue algo que Demichelis modificó en el segundo tiempo donde terminó colocando un doble cinco, primero con Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca, y luego con el ingreso de Matías Kranevitter por el ex Talleres.
“Pocas veces puse en práctica lo del doble 5 posicional o defensivo, ojalá que el ritmo de competencia nos dé el tiempo necesario porque quizás en algún momento lo necesitemos”, comentó Demichelis, reflejando así la posibilidad de cambiar de sistema en el futuro para partidos de mayor tención, donde se necesita mayores recaudos.
En la misma línea agregó: “Entendí que Aliendro había hecho un gran desgaste y puse a Fonseca, después entró muy bien Kranevitter para acomodarse al lado de Nico. River no te da tiempo para probar: tenemos la obligación de ganarle a Belgrano y pasar de ronda en la Copa Argentina”, completó el entrenador, sabiendo que será una variante que ensayará en los entrenamientos.
Una de las cuestiones a tener en cuenta es que Rodrigo Villagra hasta el momento no mostró su mejor versión debido a que llegó a River sin pretemporada y esto es algo que se nota en cada uno de los partidos. Es por eso que Demichelis piensa la posibilidad de ponerle una compañía para que esté más resguardado, ya sea con Kranevitter o Fonseca.