En la noche del martes, River consiguió un importante triunfo que le permitió cumplir dos objetivos del semestre. Es por eso que todo es tranquilidad en Núñez, a pocas semanas del cierre del primer semestre. Pero a pesar de esta realidad, el calendario no le permite descansar al plantel dirigido por Martín Demichelis: mirá qué partidos le quedan.
Después de asegurar su lugar en octavos de final de la Copa Libertadores y clasificar al Mundial de Clubes, River volverá a cambiar de enfoque. Jugará el tercer y último partido de esta seguidilla en el Monumental, cuando enfrente a Belgrano por la segunda fecha de la Liga Profesional. Será el sábado desde las 18 hs, en un duelo clave para seguir por el buen camino.
Una vez finalizado este encuentro, el plantel millonario apenas tendrá tiempo para descansar. Es que un par de días después deberá viajar a Mendoza, para disputar los 16avos de final de la Copa Argentina. En el Estadio Malvinas Argentinas lo esperará Temperley, que viene de ganarle por penales a Sarmiento en 32avos: se jugará el martes 21 desde las 21:10 hs.
Cuatro días más tarde llegará el momento de volver a ponerse el chip de la Liga Profesional: el sábado 25 de mayo desde las 15 hs, el Millonario visitará a Argentinos Juniors en La Paternal. Mientras que cerrará el mes con su última presentación por la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando reciba a Deportivo Táchira, el jueves 30 desde las 21 hs.
Los jugadores de River que se pierden el cierre del semestre
A pesar de que restan unas cuantas semanas para que River tache todos los compromisos que tiene pendientes en el calendario, Martín Demichelis sabe que no podrá contar con tres jugadores: Ramiro Funes Mori, Daniel Zabala y Manuel Lanzini. Ya que se están recuperando de sus respectivas lesiones, y recién volverían a estar disponibles para la pretemporada.