Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¡Con un Borja intratable! River le ganó a Libertad y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

El Millonario enfrentó al Gumarelo en el Monumental por la quinta jornada de la fase de grupos del certamen continental.

River
FUENTE: captura de video

Después de los primeros pasajes, y de varias chances desperdiciadas, parecía que el compromiso se complicaba para River. Sin embargo, la jerarquía del plantel millonario se hizo notar en el Monumental: después de un buen centro de Milton Casco, Miguel Borja se acomodó y sacó un remate que provocó el error de Rodrigo Morínigo. De esta manera, el Millo consiguió la ventaja antes del entretiempo.

Ya en el arranque del complemento las cosas parecían tomar otro rumbo, debido a que Libertad salió a buscar el empate, dejando muchos huecos en su última línea para que el cuadro de Núñez busque la contra. No obstante, la primera oportunidad del segundo tiempo llegó a través de la pelota parada, con un tiro libre de Nacho Fernández que se fue rosando el palo.

A los 65′ el Millonario estuvo a punto de estirar la ventaja, tras una genialidad de Claudio Echeverri: controló, tiró un caño y dejó solo a Miguel Borja. A pesar del enorme pase, el Colibrí no consiguió sacarse de encima a su marcador, por lo que prefirió buscar a Facundo Colidio. Pero faltó una cuota de precisión al terminar la jugada, ya que el remate del ex Tigre se fue ancho.

Con el correr de los minutos los espacios siguieron apareciendo para el equipo de Martín Demichelis. Es por eso que cada vez que el Gumarelo se lanzaba al ataque, parecía abrirse un amplio panorama para la contra. No obstante, el Más Grande no estuvo preciso en los metros finales, y la ventaja mínima prometía mantenerse hasta el desenlace del partido.

Pero una vez más, Miguel Borja cambió la ecuación. En esta oportunidad la jugada llegó gracias a Nicolás Fonseca, quien cortó y encontró a Pablo Solari. Luego de que el Pibe encabece la contra, la pelota le quedó al Colibrí: enfrentó a su marcador, se hizo un espacio y sacó un remate inmejorable para desatar la locura del Monumental. ¡Dos del Colibrí para sacar el boleto a octavos y clasificar al Mundial de Clubes!