La noche del martes puede ser una muy especial porque River podría asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero también está en juego su presencia en el Mundial de Clubes 2025. Uno que entregará un jugoso cheque con varios millones de dólares. El cual representa casi la cláusula de rescisión de Franco Mastantuono.
Se juega todo
Las cuentas señalan que River necesita tan solo de un empate frente a Libertad de Paraguay para asegurar uno de los boletos disponibles en el Grupo H. Además, esto le permitirá escalar posiciones en la tabla general y poder definir de local cada uno de los cruces eliminatorios. Este resultado no alcanza para el certamen que es organizado por la FIFA.
Porque el Millonario ingresará al Mundial de Clubes 2025 gracias a los seis puntos que obtendrá con el partido que disputará en el Estadio Monumental. Ya que son tres por la victoria y la misma cantidad por haber pasado de ronda. De esta manera, el equipo usará el cupo que se encuentra disponible en el ranking general de la CONMEBOL.
Un Mundial millonario
Por otro lado, la participación en el Mundial de Clubes 2025 no es algo que debe ser considerado a la ligera. Porque le permitirá a River pelear mano a mano con los mejores equipos del planeta. Pero, lo más importante está en los premios económicos que se pagan por lograr la clasificación. Ya que no hay comparación con la Copa Libertadores.
En caso de que el Millonario se clasifique va a recibir un cheque de FIFA por 40 millones de dólares. Una cifra que es similar a lo que figura en la cláusula de rescisión de Franco Mastantuono. Debido a que este se encuentra protegido por un precio de 45 millones de euros, que puede ascender a 50 millones cuando resten 10 días para el fin del mercado de pases.