Luego de un gran primer tiempo de River en Uruguay, la segunda etapa fue la cara contraria. Una vez más, los comandados por Martín Demichelis sufrieron más de la cuenta e igualaron 2-2. Pero, esto no fue lo más particular. Porque las miradas se fueron de lleno en el papelón del arbitraje luego de una patada criminal y una piña a Paulo Díaz que Anderson Daronco no cobró tras la revisión del VAR. Se conoció el audio correspondiente y los argumentos son increíbles.
Porque en el momento que nadie imaginaba, el complemento del encuentro fue bastante picado en el Gran Parque Central. Luego de que River consiguiera la ventaja de dos goles gracias a Miguel Borja y Facundo Colidio, el elenco de Álvaro Recoba afrontó el choque con mucha bronca. Y esto no solo se vio con respecto al juego, sino por las situaciones desmedidas.
En los primeros minutos, el lateral derecho de Nacional, Leandro Lozano, salió a cortar un contragolpe de River. Y lo hizo con una durísima entrada contra Rodrigo Aliendro. Como era de esperarse, esta jugada despertó mucho enojo en los jugadores de River que fueron a bancar a su compañero. Pero, para la sorpresa, los locales también reaccionaron insólitamente y apuntaron de lleno a Paulo Díaz quien recibió una piña.
Lo más vergonzoso fue el papelón que ocurrió luego. Anderson Daronco, árbitro del cotejo, solo sacó una tarjeta amarilla hacia Lozano. Minutos después, el VAR llamó al brasileño para revisar la jugada y el golpe a Díaz. En las imágenes se observaron y cada acción ameritaba tarjeta roja. El juez hizo como si no pasara nada. Tras algunas horas, se conoció el audio de la tecnología.
Tras deliberar frente al monitor, Daronco solo amonestó a Romero por la piña a Paulo, incluso ante la recomendación del VAR. El árbitro brasileño de manera insólita sostuvo: “No me cierra para tarjeta roja”. Asimismo, le mostraron la jugada de la patada de Lozano a Aliendro para que “juzgara la alta intensidad” y también medir de la misma forma.