En River quedaron con mucha bronca por lo que fue el desempeño y las fallidas determinaciones de Anderson Daronco en el 2-2 contra Nacional por Copa Libertadores. Por supuesto, del lado contratio las sensaciones son totalmente distintas. En Uruguay aplaudieron concretamente al árbitro y Diego Polenta, capitán del equipo, tuvo una increíble reacción: “Hay que felicitar”
“Hay que felicitar al juez que dejó jugar. Eso es fútbol, es la Libertadores. Acá (en el fútbol uruguayo) capaz que hacés eso y hay tres expulsados. Es lo lindo del fútbol también, después queda ahí. Terminamos a los abrazos como siempre”, declaró Polenta post partido contra River frente a las cámaras. Dejando en clara su conformidad con Daronco.
El histórico defensor sorprendió luego y, obviamente, bancó la presentación de su equipo. Como así también la actitud de aplicar pierna fuerte contra River en condición de local: “Es la Libertadores, es así. Ellos saltaron porque pensaron que (Lozano) le fue mal al rival y nosotros no nos quedamos atrás. Es lo lindo de la Copa también“.
Así también, no dudó en dar detalles del encontronazo que tuvo con el árbitro en pleno partido. “No sé qué me decía. Le dije que yo también era malo, porque caras de malo he visto miles en mi vida… Le tengo respeto porque lo considero de los mejores árbitros de América. Son momentos del fútbol y del partido, queda ahí”, agregó.
Con respecto al compromiso, simplemente atinó a hacer un breve análisis sobre la propuesta de River y de Nacional. “En el primer tiempo nos costó. Ellos encontraron un gol rápido y el otro de contra. En el segundo tiempo, cambiamos la actitud. Buscamos en largo con los cambios del Chino (Recoba). Nos vamos contentos, porque se veía complicado”.