Aunque empezó de la mejor manera, la noche del martes estuvo lejos de lo imaginado por Martín Demichelis. Es que a pesar del gran primer tiempo que jugó, River se desconectó del encuentro y dejó dos puntos en Uruguay. Con este escenario tomó la palabra Leandro González Pirez, quien además de realizar una autocrítica, apuntó de lleno contra Nacional: “Haciendo un partido sucio”.
“El sabor es amargo. Hicimos un gran primer tiempo donde fuimos superiores, por ahí merecimos más. El segundo tiempo arrancó diferente. Pusieron mucha gente en ataque, jugadores muy altos que nos complicaron con los pelotazos”, comentó Leandro González Pirez tras un compromiso que parecía estar muy encaminado para River.
“Creo que el partido lo teníamos controlado hasta esa jugada desafortunada del penal, donde por mala suerte se tira a tapar un centro y le pega en la mano. Pero ellos con pelotazos, haciendo un partido sucio, la cancha no ayudaba tampoco… se llevan mucho premio por lo que fue el partido”, agregó el defensor en conversación con La Máquina River.
Tras repasar las expulsiones que no fueron, el central recordó otra polémica jugada que tuvo lugar en el primer tiempo. “El planchazo de Sanabria también a Villagra que fue clarísimo, a la altura de la tibia. Me parece que los árbitros cuando salís a jugar afuera son bastante localistas. Es algo de lo que no quiero opinar mucho, pero también influyó para que Nacional crezca y nos metan más atrás”, continuó.
Para cerrar puso el foco en el rendimiento del Millonario, que a pesar de dejar dos puntos importantes, está a un paso de conseguir su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. “El balance para nosotros es positivo. Nos llevamos un punto de acá y seguimos primeros. La clasificación está cada vez más cerca, estamos contentos por eso”, sentenció GP.