Antes del inicio de la Copa Libertadores 2024, desde Conmebol empezaron a preparar todo para la final. En este contexto, brindaron una importante confirmación: tendrá lugar en Buenos Aires. Aunque también hubo lugar para la incertidumbre, debido a que todavía no se reveló cuál será el estadio elegido. Claro está que todos los caminos parecen conducir al Monumental, a pesar de que una información marca que podría haber un cambio de último minuto: “Si River llega…”.
Desde hace tiempo, todos los focos se centraron en la sede de la final de la Copa Libertadores 2024. Un detalle que se convierte en un factor clave para el Millonario, que podría afrontar el certamen continental con otras ganas sabiendo que el partido decisivo tendría lugar en su cancha. No obstante, de momento son más las dudas que las certezas al momento de hablar del tema.
Es que con el certamen acercándose a sus octavos de final, todavía no existe una elección de parte de la Conmebol. Lo cierto es que el Monumental no es el único Estadio que aparece entre la lista de posibles: la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda se metieron en la pelea. Dos canchas que no tendrán a sus dueños en la final, ya que Boca y Racing juegan Copa Sudamericana.
Según informó Ariel Senosiain, la presencia del Millo en el último partido cambiaría el escenario, en gran parte por la cantidad de gente que convocaría. “Si River llega a la final de la Copa Libertadores, se define en el Monumental. En caso de que lleguen dos equipos de convocatoria menor, ahí se llevaría la final a la Bombonera o al Cilindro”, reveló el periodista en TyC Sports.
Obviamente que existen diferencias muy marcadas al repasar la capacidad de los tres estadios: en el Monumental pueden ingresar 86 mil personas, lo que supone 32 mil más que en la Bombonera y 44 mil más que en el Cilindro de Avellaneda. Por lo tanto, en la previa de que la Conmebol comunique su determinación, el estadio del Millo parece correr con bastante ventaja.