En la tarde de este lunes, el plantel de River se reunió con el objetivo de afinar los últimos detalles antes de subirse a un avión con destino a Uruguay para visitar a Nacional en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores. “No viaja”, expresaron sobre la importante baja que tendrá el equipo. Una que se hará notar en la mitad de la cancha.
Se quedó sin partido
El ensayo permitió apreciar que los amistosos frente a Tigre dejaron consecuencias en el armado de la nómina de concentrados. Debido a que Manuel Lanzini fue desafectado por orden del cuerpo médico. Porque sufrió un golpe en el pie derecho y el paso de las horas expone que todavía siente molestias para desarrollar un correcto desplazamiento.
Las otras bajas
Por otro lado, se debe considerar que Ramiro Funes Mori y Pity Martínez están trabajando de manera diferenciada. El defensor se encontraría en la fase final de la sinovitis que contrajo. Se estima que en el transcurso de la semana comenzaría a moverse a la par de sus compañeros. Mientras que el volante todavía no superó la rotura de ligamentos.
En tanto que Agustín Ruberto fue desafectado por una cuestión táctica. Porque su servicios fueron relegados a la categoría de Reserva. Es muy probable que allí forme parte del once titular que visitará a Deportivo Riestra en el marco de la fecha 11 de la Copa Proyección. Una ausencia que nuevamente vuelve a provocar comentarios negativos hacia el cuerpo técnico.
El probable once
En lo que respecta a la formación, se estima que Martín Demichelis tiene en mente este equipo de River para visitar a Nacional: Franco Armani; Andrés Herrera/Agustín Sant’Anna, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. Como se puede apreciar, la duda está en el lateral derecho. Tampoco se debe descartar a Sebastián Boselli en dicha posición.