Mañana por la noche tendrá lugar un partido bisagra para River. Es que en caso de quedarse con los tres puntos ante Nacional, el equipo de Martín Demichelis tiene muchas chances de meterse en octavos de final de la Copa Libertadores con dos fechas de anticipación. Aunque este no es el único premio que asoma para el Millonario, que podría asegurar su presencia en un importante torneo.
Después de superar a Deportivo Táchira, Libertad de Paraguay y Nacional, River dejó muy encaminada su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Tal es así que si consigue su cuarto triunfo al hilo, depende de que el Gumarelo no le gane a Táchira para clasificar. Por lo tanto, el panorama es bastante alentador para los dirigidos por Martín Demichelis.
No solo de cara al futuro del certamen continental, sino que el Millonario también tendrá la oportunidad de tachar otro de sus principales objetivos: si River supera a Nacional mañana por la noche, clasificará de manera automática al Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. Lo hará a través del ranking de clubes, donde actualmente se encuentra quinto con 76 puntos.
Pero corre con mucha ventaja: Palmeiras (129), Flamengo (125) y Fluminense (76) ya se encuentran clasificados por ganar las últimas tres ediciones del certamen continental. Mientras que por la cantidad de países de un mismo país permitidos, Atlético Mineiro solo puede meterse en el torneo si sale campeón de esta Copa Libertadores.
En conclusión, si le gana a Nacional en el Estadio Gran Parque Central, el Millonario asegurará su lugar en el torneo que se jugará el próximo año. Esto no solo le servirá para medirse con los mejores del mundo, sino que también representará una importante inyección económica para las arcas del Club: la FIFA premia a cada participante con 50 millones de dólares.