River comenzó este 2024 sabiendo que el objetivo principal para esta temporada era pelear en serio por la Copa Libertadores luego de dos años seguidos de haber quedado eliminado en los octavos de final. Previo a lo que será el choque contra Nacional por la cuarta fecha del Grupo H uno de los que habló fue Franco Armani, capitán del Millonario.
River viene de sufrir un golpe duro con lo que fue la eliminación a manos de Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el duelo que se llevó a cabo en el Mario Alberto Kempes de córdoba, un duelo que el Xeneize festejó mucho. Sin embargo queda claro que nada igualará lo que fue la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.
Dialogando con el sitio oficial de Conmebol, Armani recordó lo que fue aquella conquista, a la cual puso por encima de absolutamente todas, incluso por encima de la Copa América y la Copa del Mundo con la Selección Argentina. “Ganar la Libertadores con River fue lo más grande que me tocó vivir. Es la Gloria Eterna. Es la palabra justa”, explicó.
En la misma línea agregó: “Haberla ganado contra tu clásico rival muy pocas veces se da eso, y en una Libertadores”, aseguró Armani, quien fue una de las piezas fundamentales para la obtención del título en aquel 2018 con atajadas sumamente importantes en cada una de las fases eliminatorias que le tocó afrontar.
Hablando de atajadas, el Pulpo eligió a la que considera la mejor de todas en aquella Libertadores. “Una muy buena atajada, por el contexto de la jugada, es la de Gigliotti en cancha de Independiente. Todo el hincha de River recuerda la atajada de Benedetto en la final con Boca, pero por el contexto de la jugada y por cómo fue, yo me quedo con la atajada a Gigliotti en Avellaneda”, cerró.