Este martes a partir de las 21hs River se enfrentará a Nacional de Montevideo en suelo uruguayo por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Desde hace varios días que el Millonario se viene preparando para este encuentro y uno de los que tendría la chance de ser titular es Esequiel Barco, quien pasó de ser una pieza clave a relegado.
El ex volante de Independiente se erigió durante el 2023 como una pieza clave para Martín Demichelis en la mitad de la cancha, siendo el mediocampista con mayor capacidad de despliegue y uno contra uno. En este 2024 su nivel empezó a mermar de manera considerable, siendo el partido contra Atlético Tucumán el punto de inflexión.
En aquel partido el rendimiento de Barco no venía siendo el mejor y finalmente todo terminó de la peor manera con el penal errado tras la discusión con Miguel Borja y la desobediencia a Demichelis. Desde entonces el número 21 cayó en un bajón aún más pronunciado al punto tal que incluso dejó de ser titular y por momentos no es siquiera la primera variante.
El futuro de Barco
Demichelis sabe del enorme potencial que tiene Barco y es por eso que su intención es recuperarlo para que vuelva a ser el que fue, razón por la cual parece decidido a darle la chance de ser titular en Uruguay contra Nacional a pesar de que su último partido contra Libertad de Paraguay no fue para nada bueno, razón por la cual terminó siendo reemplazado.
Ahora depende de Barco demostrar adentro del campo de juego que está listo para volver a ser titular, sabiendo que en este momento está e examen permanente y que a Demichelis no le tiembla el pulso si tiene que sacarlo. El encuentro contra Nacional será un duelo donde varios jugadores tendrán una prueba importante, así como el mismo River en todo su conjunto.