Dentro de un par de días River volverá al ruedo por Copa Libertadores. Será en Uruguay, donde medirá fuerzas con Nacional por la cuarta fecha de la fase de grupos. Un partido que desde la previa promete grandes emociones, ya que marcará el rumbo del Grupo H. Por esta razón, el Chino Recoba no dudó y tomó una decisión con su once: Martín Demichelis mira de reojo.
Mientras que River afrontó un extenso parate por su eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga, Nacional prácticamente no tuvo descanso. Resulta que jugó 5 compromisos desde su visita al Monumental. Evidentemente este calendario amenazaba con pasarle factura al Bolso, que sabía que a principios de mayo debía hacerle frente a un cruce clave.
En consecuencia, el Chino Recoba, entrenador de Nacional, optó por mover piezas en su once. Así quedó a la vista hace un par de días, cuando sus dirigidos saltaron al terreno de juego para medir fuerzas con Racing de Montevideo. Ahí solo repitieron tres jugadores que estuvieron presentes contra el Millo en Núñez: Luis Mejía, Leandro Lozano y Antonio Galeano.
Además es necesario remarcar que Diego Zabala, Gonzalo Carneiro, Christian Ebere y Gonzalo Carneiro ni siquiera fueron convocados. Aunque fueron titulares el 11 de abril contra la Banda en el Monumental, Recoba consideró que, dado que tenían algunas molestias, debían descansar para llegar con las energías renovadas al compromiso por la cuarta jornada de la fase de grupos.
El posible once de River
Con la intención de asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con dos fechas de anticipación, este es el once que baraja Martín Demichelis. Franco Armani; Agustín Sant’Anna o Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri, Nacho Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja.