El próximo martes por la noche, desde las 21 horas, River visitará a Nacional en Uruguay. La sede será el Gran Parque Central y los de Martín Demichelis irán en busca de la clasificación a octavos en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En este sentido, Conmebol confirmó el árbitro que estará presente y que tiene un particular antecedente.
Por el momento, River es puntero en el Grupo H con 9 puntos, producto de tres triunfos. En todos marcó los compromisos fue autor de dos goles. Pero, recibió uno solo ante Libertad. Por lo que, es uno de los tres elencos que suma puntaje ideal hasta el momento en la Copa. Mientras que los otros dos son Bolivar y Atlético Mineiro.
River sabe que se viene un duelo trascendental. Y en busca de un nuevo triunfo en la Libertadores, ya tiene casi todo listo. Tal es así que Conmebol ya dio a conocer quién se encargará de ser el árbitro del cotejo. Anderson Daronco será el juez principal. Mientras que el asistente 1 será Danilo Manis; el asistente 2: Bruno Boschilia; y el cuarto árbitro: Edina Alves. En tanto que Wagner Reway será quien estará a cargo del VAR y Rodrigo D´Alonso en el AVAR. Todas las autoridades oriundas de Brasil.
La realidad es que, con Daronco siendo árbitro del campo de juego, River tiene un antecedente muy particular. La última vez que lo dirigió fue en la edición 2018, en la ida de los octavos frente a Racing en Avellaneda. Y luego contra Independiente por la vuelta de los cuartos de final en el Monumental. En dicho cotejo terminaron igualado sin goles y en la revancha fue un 3-1, con la polémica de la patada de Javier Pinola.
Daronco, en la actual Copa, viene de dirigir en el debut de la fase de grupos al choque entre Nacional y Libertad, que terminó 2-0 para los uruguayos. Asimismo, también fue partícipe en 2023, en la vuelta de los octavos de final entre Boca y Nacional. El resultado fue 2-2 y terminó ganando el conjunto de La Ribera por penales.