El próximo martes de 7 de mayo, River visitará a Nacional en Uruguay en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Y Martín Demichelis prepara lo mejor posible en cuanto a la formación. Sin embargo, en este último tiempo, Manuel Lanzini comenzó a levantar nivel y ¿comienza a ser una primera variante?
Porque todos los hinchas están anhelando el momento en que Manuel Lanzini vuelva a ser el que se fue hace años. Tras nueve años fuera de Argentina, el 10 se calzó la camiseta del club de sus amores para llegar como una figura en 2023. No obstante, el reinicio no fue nada sencillo y se notó su falta de adaptación al fútbol argentino.
Lamentablemente, aunque todos imaginaban que sería el refuerzo estrella, Manu no logró superar las expectativas. No pudo asentarse. Hasta ahora, en los 10 meses que lleva en River no marcó goles, no se lució y terminó como uno de los suplentes del elenco de Demichelis. Aunque el DT le dio minutos y hasta la titularidad, igualmente no rindió.
Para el colmo a tan solo días de que comience la Copa de la Liga 2024 se desgarró. Y recién hace algunos encuentros, con más de 40 días afuera, recibió el alta médica. En la última fecha de Libertadores, ante Libertad de Paraguay volvió a ingresar desde el banco de suplentes. La gran noticia es que dejó destacados números y que ilusionan a los hinchas.
Por supuesto, la incertidumbre de saber si algún día será considerado desde el arranque también se dio. Y aunque ya está creciendo en su rendimiento, Demichelis no lo considera titular para el choque con Nacional. Pero, es cierto es que poco a poco toma ponderancia como una primera variante desde el banco de suplentes. Y si continúa tal como estos duelos recientes, seguramente, ante la doble competencia, llegará su chance.