En julio de 2023, River rompió el mercado de pases. Porque cuando nadie lo imaginaba y no estaba en los planes, concretó la vuelta de Manuel Lanzini. El volante se calzó la camiseta del club de sus amores tras nueve años fuera de Argentina. Poco a poco comienza a tomar ritmo tras su lesión y ayer contra Libertad de Paraguay tuvo destacados números.
Manuel Lanzini llegó a River tras sus exitosos ciclos en Arabia Saudita y una última etapa en el West Ham de la Premier League. Por lo que, en ese preciso momento, las expectativas en los fanáticos estuvo latente por volver a verlo con la banda roja. Sobre todo, al tratarse de uno de los futbolistas que venía siendo figura en Inglaterra.
Lamentablemente, su vuelta no fue la que todos imaginaban. Porque Lanzini no logró asentarse desde el momento en que regresó. Hasta ahora, en los 8 meses que lleva en River no marcó goles, no se lució y terminó como uno de los suplentes del elenco de Demichelis. Aunque el DT le dio minutos y hasta la titularidad, igualmente no rindió.
Para el colmo a tan solo días de que inicie la Copa de la Liga 2024 se desgarró. Y recién hace algunos encuentros, con más de 40 días afuera, recibió el alta médica. En la jornada de ayer, ante Libertad de Paraguay volvió a ingresar desde el banco de suplentes. La gran noticia es que dejó destacados números y que ilusionan a los hinchas.
Según detalló @futbolscan además de su asistencia a Mastantuono en el segundo gol de River, no erró ningún pase corto (17/17). Pero, así tampoco, ningún pase largo (2/2). Además, metió un no look, algunas gambetas y constante intensidad para ser participativo en el ataque. El Manu que todos los fanas vieron ser figura, de a poco, comienza a reaparecer.