Finalmente, luego de un fin de semana para el olvido, River logró levantarse. Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, venció a Libertad 2-1. En Paraguay, los de Martín Demichelis lograron un gran triunfo para ser punteros de su zona. Sin embargo, también dejó algunas particularidades. Como son las alarmantes estadísticas de Andrés Herrera.
En el Defensores del Chaco, por el grupo H, River sumó tres puntos de oro. Y de esta manera, con goles de Pablo Solari y de Franco Mastantuono, se mantiene como único líder. Poco a poco encamina la clasificación a octavos de final y posicionándose como candidato. No obstante, deberá mejorar en rendimiento colectivo e individual, como es el caso de Andrés Herrera.
Lamentablemente, Herrera se encuentra en el foco de la escena. Por su flojo nivel ante Boca y el error que sirvió para el gol de Edinson Cavani, los hinchas apuntan de lleno con las críticas. Pero, a pesar de esto, Demichelis volvió a apostar por su titularidad y tuvo una nueva oportunidad frente a Libertad en Paraguay este pasado miércoles.
Una vez más, Herrera dejó más dudas que certezas y unas alarmantes estadísticas que dieron que hablar. Según detalló @futbolscan, Andrés falló en casi todo. 0 quites, 0 gambetas, 1º en pelotas perdidas [20], 1º en infracciones cometidas [2], ganó solamente 1 duelo de 7 disputados y 2º en peor efectividad de pases [61%]. Una locura.
Realmente números que llenan de incertidumbre a los fanáticos sobre presencia desde el arranque en más de una ocasión. Pero, que llevan a que Demichelis tenga un trabajo especial para poder recuperar al jugador porque Marcelo Gallardo pidió. Herrera llegó en 2022 por petición del anterior DT tras su gran etapa en San Lorenzo de Almagro.